miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pitbull americano

El Pit bull Terrier Americano (American Pit Bull Terrier) es una raza pura de perros, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido.Se utilizaban como perros de pelea hasta que estas fueron prohibidas en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizadas de forma clandestina).

No se debe confundir con otras razas equivocadamente llamadas "pit bull": Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, American Bulldog e incluso razas mas "lejanas", como el Dogo Argentino.

En España está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario