lunes, 27 de septiembre de 2010

Pastor belga

El Perro pastor belga o Perro ovejero belga es el nombre de cuatro razas o variedades de perros, dependiendo de la asociación cinológica que consultemos. Las cinco razas o variedades son: Groenendael, Laekenois, Tervueren, Malinois y Drako ( moronium).

Según el esquema de clasificación de la Federación Cinocológica Internacional, se trata de cuatro variedades distintas de una misma raza. Otras organizaciones como el American Kennel Club sólo reconocen al Groenendael bajo el nombre de Pastor belga. Las organizaciones cinocológias de Australia y Nueva Zelanda los clasifican como cuatro razas distintas.

Sin embargo en muchos países como Canadá, Gran Bretaña, Puerto Rico, México y Sudáfrica, entre otros, se utiliza la clasificación de la FCI, reconociéndolas como cuatro variedades de la misma especie.

Todos son perros inteligentes, trabajadores y de aproximadamente el mismo tamaño y temperamento, aunque difieren superficialmente en su apariencia y pelaje.

Están estrechamente relacionados genéticamente hasta el punto de que de la cruza de dos perros del mismo "tipo" es posible que nazcan cachorros de diferente "raza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario