miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Leonberger


El leonberger es una raza de perro alemana originaria de la ciudad de Leonberg.
Moloso de pelo largo y color pardo, esta raza se deriva de cruces de razas de gran tamaño como el San Bernardo o el Gran Pirineo, producidas a principios del siglo XIX.
Este perro de montaña de generoso manto doble es un tipo de perro equilibrado, grande, musculoso y elegante de temperamento más bien tranquilo y presencia potente.
La cabeza erguida orgullosa, está adornada con una impactante máscara negra que proyecta la expresión distintiva de inteligencia, orgullo y amabilidad propia de la raza.
Permanece fiel a sus raíces siendo capaz de actuar como perro de compañía, de trabajo y de búsqueda y rescate (particularmente en el agua). El sorprendentemente ágil para su tamaño Leonberger es razonable y coordinado, combinando fuerza y elegancia en el movimiento. Raza dimórfica, el Leonberger posee tanto una forma muy masculina en machos como muy femenina en hembras, lo que hace inmediatamente discernible su género. Cuando está adecuadamente entrenado y socializado, el Leonberger es un perro vigilante, leal y en el que se puede confiar en cualquier situación. Robusto, adaptable, obediente, inteligente, juguetón y amable, es una compañía adecuada para la vida en familia en las condiciones actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario