sábado, 21 de enero de 2012

Bobtail

El Bobtail, o Antiguo Perro Pastor Inglés, es realmente un perro pastor. En las últimas décadas ha llegado a ser uno de los perros preferidos en los círculos de competencia por su porte y tamaño.
Los perros de esta raza tienen tanto pelo que engañan al admirador. El pelo no es pegado al cuerpo o cae por su propio peso, como digamos en el Afgano, más bien se mantiene parado o cae bien separado del cuerpo, haciendo lucir al Bobtail como un perro bien grande y regordete. La apariencia conduciendo a pensar que es un perro pesado y lento, lo cual no es así. Es un perro musculoso y ágil, que en su andar hace que todo ese pelo se mueva como una gracia muy peculiar de esta raza.
Algunos cachorros nacen sin cola. A los cachorros que nacen con cola se les corta por completo. Es una característica de la raza que comenzó cuando este perro era usado para trabajo. Resulta ser que en Inglaterra los perros de trabajo, como el Bobtail, no pagaban impuesto, opuesto a los perros mascotas o de compañía que si tenían que pagar el impuesto. Entonces los dueños de estos perros se aseguraban que si nacía algún cachorro con cola, le fuera cortada. Quedando la costumbre como característica de la raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario