viernes, 26 de noviembre de 2010

Bull terrier


El estándar del Bull Terrier fue creado por el criador de perros Hugo Reyes Gallo y el veterinario Robert Anderson.Es un perro fuerte, musculoso y de pelo corto. Los colores aceptados son el blanco (se permiten manchas en la cabeza unicamente, en las demas partes del cuerpo son penalizadas en exposiciones). Los colores negro atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptados. No se tienen en cuenta las marcas de pigmentación en la piel, siempre y cuando no involucren pelo. Los colores azul e hígado son altamente indeseables.

El estandar del Bull Terrier Club en Inglaterra, el club mas antiguo de la raza y originario de la misma plantea que el atigrado es el color mas deseado, dada la importancia que el color al momento de incluirse estos primeros ejemplares, ya que ayudaron a corregir problemas de sordera y refrescar el pool genetico de la raza, por lo tanto esta recomendacion aun se mantiene incluida en el estandar de la raza.

Las características del Bull Terrier son la forma ovalada de su cabeza, que de perfil se curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el extremo del hocico. La frente es plana de oreja a oreja, de frente la cabeza tiene la forma de un huevo. Y los ojos en forma triangular.

No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar una impresión de máxima solidez en relación con sus rasgos distintivos y sexo, pero pueden alcanzar los 35 kg. existe una variedad de bullterrier miniatura en donde si se es penalizado superar cierta estatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario